Alpine quiere mantener seguros los niveles de música, pero ¿sus tapones para los oídos cumplen?
Está claro por qué tantos músicos optan por los tapones para los oídos Alpine Musicsafe Pro. Descubrimos que era un placer usarlos, reduciendo los niveles de ruido a un nivel mucho más seguro, al tiempo que conservaban las características tonales de la música. Mejor aún, se limpian fácilmente, vienen con accesorios útiles y son muy asequibles. Con tapones para los oídos tan buenos a este precio, realmente no tienes excusa para arriesgar tu audición.
Como músicos, asistentes a conciertos y amantes de la música en general, nos suele gustar nuestra música alta, probablemente demasiado alta si somos honestos. Entonces, si bien es emocionante escuchar a una banda en vivo que ha puesto todo en marcha a 11, hay una desventaja importante: daños auditivos irreversibles.
Es por eso que nos tomamos muy en serio nuestra salud auditiva y creemos que usted debería hacer lo mismo. Creemos de todo corazón que todos los fanáticos de la música en vivo deben tener un par de tapones para los oídos de calidad porque, al final del día, no querrás estar escuchando a tu artista favorito detrás de un silbido agudo que nunca sacudirás.
Ahora, si va a invertir en un par de tapones para los oídos, querrá saber que van a hacer el trabajo. Es por eso que hemos centrado nuestra atención en los enchufes MusicSafe Pro de Alpine, poniéndolos a prueba en una práctica de banda bastante ruidosa y enérgica para ver cómo se comportan en una situación de la vida real.
Probamos los tapones para los oídos de Alpine en una habitación relativamente pequeña, con percusiones contundentes, bajos retumbantes, guitarras y voces chirriantes, tomando nota de la reducción de ruido, la claridad y, por supuesto, la comodidad del ajuste.
Características
En cuanto a los tapones para los oídos, el conjunto Alpine MusicSafe Pro viene con una gran cantidad de extras además de los propios tapones. En la caja encontrará tres tapones (uno de repuesto), tres juegos de filtros (dos dorados, dos plateados y dos de bronce), un estuche de transporte, líquido de limpieza y un cable para mantenerlos juntos de forma segura.
Los filtros provistos ofrecen diferentes niveles de reducción de ruido, con el bronce reduciendo el nivel en 16 dB, el plateado en 19 dB y el dorado reduciendo el nivel en 22 dB. A los efectos de esta revisión, optamos por el filtro dorado, ya que el nivel de ruido en el lugar de ensayo era bastante intenso.
Debemos decir que este es un pequeño paquete bastante bueno, por poco dinero y quedamos muy impresionados con lo que estaba incluido. Dicho esto, sentimos que si bien el enchufe adicional parece una gran idea en la superficie, se vuelve casi inútil cuando considera que solo obtiene un juego de cada uno de los filtros.
De acuerdo, si pierde uno de los enchufes en un concierto, podría cambiar al otro conjunto de filtros, por ejemplo, pasar de dorado a plateado, pero nos hubiera encantado tener un filtro adicional para acompañar el enchufe adicional. Es cierto que esta es una pequeña queja, ¡y suponemos que solo necesita asegurarse de no perder uno de sus tapones para los oídos!
Tenemos que mencionar rápidamente la adición de un spray de limpieza con los tapones para los oídos. Esto es algo que apreciamos mucho. Podemos ser culpables de olvidarnos de limpiar nuestros tapones para los oídos con la regularidad que deberíamos, y este spray es tan fácil de usar que hace que limpiarlos después de cada uso sea muy fácil; otras compañías de tapones para los oídos definitivamente deberían tomar nota.
Usabilidad
Preparar los tapones para los oídos Alpine MusicSafe Pro para rockear no podría ser más fácil. Simplemente inserte el filtro deseado en el enchufe y estará listo para comenzar, es realmente así de simple. Si planea usar el cable adjunto, simplemente engánchelo al vástago del enchufe y sus tapones para los oídos estarán asegurados.
Cuando se trata de tapones para los oídos, la comodidad debe ser uno de los factores más críticos para nosotros, bueno, aparte de la reducción del ruido, pero ya llegaremos a eso. Como normalmente usamos tapabocas durante más de cuatro horas en una sala de ensayo, la más mínima molestia se amplifica dramáticamente cuando se acerca el final de la sesión improvisada.
Ahora, podemos decir con seguridad que los Alpine MusicSafe Pros se encuentran entre los enchufes estándar más cómodos que jamás hayamos probado. Después de una o dos canciones, olvidamos rápidamente que los teníamos y nos acostumbramos mucho a sentirlos en nuestros oídos. Para nuestro deleite, no hubo molestias ni picazón de las que hablar, y eso no es algo que podamos decir sobre los tapones de silicona más comunes en el mercado.
Si bien no pueden competir completamente con la comodidad que brindan los tapones moldeados personalizados que usamos normalmente, su naturaleza liviana y su construcción suave «AlpineThermoShape» los convierten en una opción muy viable para aquellos que buscan mantener el costo bajo y al mismo tiempo proteger sus oídos.