Piano Electrico Yamaha

Hola y que disfrutes de nuestro blog de música. En esta ocasión hablaremos de Piano Electrico Yamaha de marca Yamaha. Mucho más abajo vas a encontrar estos artículos para comprar directamente en Amazon. Piano Electrico Yamaha es un producto con una calidad sonora de muy excelente calidad , siempre podemos confiar en Yamaha para este género de cosas. Recuerda que Amazon dispone de opiniones verificadas aparte de envíos gratis.

✓ Más Vendidos: Piano Electrico Yamaha

✓ Acerca de Piano Electrico Yamaha

Los instrumentos han existido desde edades muy recónditas; los primeros eran muy rudimentarios , pero transcurrido el tiempo fueron evolucionando y perfeccionándose, hasta comprar el aspecto con el que los conocemos hoy.

¿Quieres tocar el piano? ¡Genial! Ha hecho una excelente elección. Sin embargo, ahora se enfrenta a otra opción: ¿debería comenzar con un piano digital o un teclado? Quizás en este punto, ni siquiera sepa la diferencia entre los dos. Después de todo, ambos son pianos de teclado y hacen sonidos, ¿verdad? Sin embargo, existen muchas diferencias importantes entre los pianos eléctricos y los teclados que debe conocer antes de tomar la decisión.

Es importante preguntarse:

  • ¿Por qué te interesa aprender a tocar el piano?
  • ¿Cuál es su presupuesto para un instrumento?
  • ¿Qué es un piano digital?

Los pianos digitales están diseñados para imitar los pianos acústicos tradicionales. Los pianos digitales generalmente vienen con 88 teclas, como un piano acústico. Por lo general, se construyen en tres arreglos: en posición vertical como una acústica vertical tradicional, en un gabinete o en un soporte de teclado. Los pianos digitales suelen tener un tacto, una sensación y un sonido más parecidos a los de un piano acústico.

¿Qué es un teclado?

Los teclados están diseñados para ser más portátiles que los pianos digitales. A menudo son livianos y suelen tener 61 o 78 teclas, en lugar de las 88 completas. Las teclas son generalmente semi-ponderadas o no ponderadas, lo que las hace más fáciles para manos más pequeñas, pero no están ni cerca de un piano acústico. Además, los teclados suelen tener muchos más sonidos que los pianos digitales.

Piano digital versus teclado

Portabilidad

¿Qué importancia tiene la portabilidad para usted? ¿Cuánto espacio tienes para un instrumento? Si va a transportar su instrumento con frecuencia, entonces un teclado es una mejor opción para usted que un piano digital. Los teclados son livianos y se ajustan fácilmente a casi cualquier soporte. Los pianos digitales suelen ser más pesados, por lo general vienen con algún tipo de soporte incorporado que puede ser difícil de transportar, o son tan pesados ​​que necesitará un soporte con la clasificación adecuada para sostenerlo de manera segura. ¡No querrás colocar tu instrumento en un soporte endeble!

Si tiene el espacio adecuado, nada completa una habitación como un piano. Un piano digital es una adición maravillosa y crea una sensación de estabilidad y facilidad en un espacio habitable, pero no obstruirá una habitación como lo hace un piano acústico. Por otro lado, los teclados son fáciles de colocar en casi cualquier espacio, por lo que si tiene poco espacio, un teclado es la elección perfecta.
pianos de teclado

Calidad de sonido

¿Cuánto énfasis pones en la calidad del sonido? ¿Está buscando un instrumento que modele con precisión los sonidos de un piano acústico Yamaha o Steinway de primera línea? Si es así, entonces un piano digital es una mejor opción que un teclado. La mayoría de los pianos digitales se basan en la fuerza de su tecnología de modelado de piano acústico. Muchas empresas han realizado grandes avances en la tecnología del sonido en las últimas 3 décadas y hay muchos instrumentos increíbles.

Si está más interesado en tener una amplia gama de sonidos para elegir con cierto grado de personalización para esos sonidos, entonces quizás un teclado se adapte mejor. La mayoría de los teclados vienen con 100 o más sonidos entre los que puede elegir y muchos teclados ofrecen controles de parámetros para que pueda editar y marcar esos sonidos hasta cierto punto. Sin embargo, cantidad no siempre significa calidad.

Calidad táctil

Los pianos digitales se parecen más a los pianos acústicos que a los teclados. Las teclas de los pianos digitales generalmente vienen en 2 estilos diferentes: ponderadas o semi ponderadas. Las teclas ponderadas generalmente se denominan acción de martillo, lo que significa que están destinadas a imitar la forma en que funcionan las teclas de un piano acústico.

Las teclas semipesadas utilizan una acción de resorte en lugar de un martillo. El resultado es un tacto más ligero, pero no es como un piano acústico. Los pianos digitales de gama alta generalmente vienen con cierta medida de ajuste al peso y, ocasionalmente, algún tipo de ajuste posterior al tacto, que controla el sonido de la tecla después de presionarla.

Los teclados generalmente vienen con teclas de «cascada» semi-ponderadas o no ponderadas. Estas teclas son fáciles de tocar y son perfectas para manos más jóvenes o para lograr efectos de deslizamiento o glissando . Sin embargo, estas teclas no se parecen en nada a las teclas de un piano acústico, por lo que si está buscando una sensación auténtica de piano, entonces estaría mejor con un piano digital que con un teclado.

Pedales

La última gran diferencia entre un piano digital y un teclado son los pedales. Tradicionalmente, hay tres pedales en el piano : un pedal de sostenido, un pedal de sordina y un pedal de sostenuto o de práctica. La mayoría de las veces, los pianos digitales vendrán con estos tres pedales integrados, especialmente si el instrumento viene alojado en un gabinete. Si está interesado en practicar música que use estos tres pedales, entonces querrá comprar un instrumento con algo realista.

Los teclados generalmente no vienen con estos tres pedales. La mayoría de los teclados vienen con un conector de entrada de ¼ ”para un pedal de sostenido independiente. Los pedales de sustain independientes vienen en una variedad de estilos.

¿Cuál es la mejor opción para un principiante?

Es importante preguntarse por qué quiere aprender a tocar el piano al decidir si comprar un piano digital o un teclado. ¿De verdad quieres un piano acústico pero no tienes espacio? En ese caso, un piano digital será su mejor opción. ¿Estás buscando algo portátil que puedas llevar contigo y tocar con tus amigos? En ese caso, un teclado es una mejor opción. ¿Está buscando algo que suene bien, se sienta sólido y se vea bien en su hogar? Entonces, un piano digital es más probable para ti. ¿Quieres algo con una amplia gama de tonos? Entonces, un teclado funcionará mejor.

¿Cuál es tu presupuesto?

La última consideración a hacer es su presupuesto. Existe una amplia gama de precios tanto para pianos digitales como para teclados y hay mucha superposición entre los mejores teclados de piano . En general, cuanto mayor es el precio, mayor es la calidad de estos instrumentos. Entonces, si el tacto y la calidad del sonido son más importantes para usted, apunte a un presupuesto un poco más alto y tendrá un buen instrumento que será divertido e inspirador de tocar. Después de todo, aprender piano debería ser divertido, ¿verdad?

Conclusión

Elegir entre un piano digital o un teclado puede resultar confuso. Después de todo, se ven más o menos iguales, ¿verdad? Ambos instrumentos tienen teclas y emiten sonido, ¡eso es lo que quieres!

Sin embargo, hay muchas diferencias clave a considerar al elegir un piano para principiantes . ¿Necesita un instrumento portátil o su piano se quedará en un solo lugar? ¿Está interesado en un sonido de piano acústico auténtico o está más interesado en explorar una amplia gama de timbres? ¿Qué importancia tiene el sentimiento de las teclas? ¿Quieres tocar música que use los pedales de piano?

Recuerde hacerse estas preguntas cuando decida entre un piano digital y un teclado, ¡y se asegurará de tomar la decisión correcta!

En el artículo hablamos sin duda de Piano Electrico Yamaha , un instrumento de una muy alta calidad, desarrollado por la marca Yamaha que sin duda no te dejará indiferente.

🏅 Otros productos de Yamaha

Precios y opiniones de Piano Electrico Yamaha

 

¿Que te ha parecido?